¿Qué es y para qué sirve la copa menstrual?

En Jeux, no solo nos preocupamos por esos momentos de diversión sino también por tu salud, es por eso que te explicamos para qué sirve esta práctica herramienta.

La copa menstrual es un recipiente fabricado 100% con silicón de grado médico hipoalergénico que se introduce en la vagina durante el periodo menstrual para recoger el flujo en su interior. Gracias a su formato, genera un efecto vacío que permite que la copa se adapte a las paredes vaginales y permanezca totalmente inmóvil permitiéndo una libertad de hasta 12 horas.

Es reutilizable, es decir, puedes utilizar la misma copa durante 10 años sin necesidad de comprar ningún otro complemento de higiene menstrual.

Ventajas, y otras maravillas, de la copa menstrual

Actualmente, la copa menstrual es utilizada por menos del 10% de las mujeres a pesar de que la mayoría cree que es el invento del siglo. Ayudar al planeta, cuidar de tu salud y ahorrar muuucho dinero son las principales razones por la que la copa es tan genial, ¿quieres saber por qué?

¡Ayudas al planeta!

Como te decíamos, la copa menstrual, a diferencia de tampones y toallas intimas,¡es reutilizable! Después de cada ciclo, se esteriliza y se vuelve a utilizar hasta 10 años si la cuidas correctamente.

Cada mujer le ahorrará al mundo más de 7500Kg de residuos derivados de su fabricación. ¡Esto equivale en peso a tres elefantes adultos de los grandes, grandes! Por si fuera poco, esos residuos tardarán más de 300 años en desaparecer de nuestro planeta… ¿No crees que nos merecemos algo mejor?

Mejoras tu salud

¡Por fin dejas de meter blanqueantes y tóxicos en tu cuerpo! Con la copa menstrual, notarás cómo desaparecen la sequedad, las irritaciones, las infecciones vaginales y ese miedo a que se olvide ahí dentro. La silicona médica está destinada a permanecer dentro de tu cuerpo durante un periodo largo de tiempo sin que suponga un peligro para él ni fomente el crecimiento de bacterias en tu interior.

Comprobarás por ti misma que la sangre de la regla no huele mal, porque cuando entra en contacto con los tóxicos de los tampones o con el oxígeno en las compresas, se pudre y desprende mal olor. ¡No es tu culpa, es la suya!

Además, podrás medir la cantidad de sangre que expulsas y alucinarás al ver que es mucho menos de la que te imaginabas. Los tampones absorben, además de tu flujo menstrual, tu flujo vaginal; por lo que se hinchan tanto que es imposible medir la regla qué tienes.

¡Ahorras mucho dinero!

Cada mujer utiliza de media 12.000 tampones y 6.000 compresas a lo largo de su vida fértil por lo que con esto ahorarías muchísimos pesos!

En otra entrada te platicaremos cómo funciona…